miércoles, 17 de febrero de 2010

La ciudad enmascarada.

Febbraio intenso: Hay un baile de máscaras en la ciudad imposible.


Carnal carnaval por el Véneto.
San Valentín adelantado en Verona, visita de rigor al Arena y al balcón de Giulietta, disfraces y tules nocturnos, desfiles para niños y niñatos como nosotros.
Retorno dominical padovano, fugaz estela de ciudad de astrónomos y bicis, Umpa Lumpa y su cuadrilla a la caza del kebab y las fotos más memorables.
Una ida Capuleta y Montesca, una vuelta padovana, y un corazón entre dos y mil aguas, un sábado de Carnaval en la ciudad enmascarada.

Y se hizo la luz, y el resacón, y el hambre de Venecia. Armados con matasuegras y capas sin espada, atravesamos los escondrijos de la ciudad imposible, y nos topamos con un festival de gentes y una fantasía enmascarada de fiesta.
Los viejos duques de Venecia se paralizan por las acuosas aceras como escaparates humanos. La máscara arrebata a la cara el gesto, y nos mira sin que se sepa qué siente al vernos.

Marco!
Polo!
Tierra!
... alguien.

Pasa el tiempo sin escrúpulos, el desfile es elegante y decadente. Los españoles venimos a Venecia de pitorreo, y nos fundimos y nos paralizamos dos minutos en la Piazza San Marco, nos enraizamos a la ciudad imposible, somos otros 400 mascherati.
Y sólo por un momento... Venecia existe, es posible, entre canales, Canalettos, palacios, Palladios, Tadzios y sueños.


1 comentario:

  1. a roma! una enamorada de itala????
    como llegaste a mi blog d elas fotos?
    gracias por el comentario!

    ResponderEliminar